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Educación para la Tierra, interculturalidad en la Tierra

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Carine Josiéle Wendland

La relación entre el hombre y la naturaleza es cada vez más distante. Ante este hecho, surge la pregunta ¿cómo acercar nuevamente la Tierra a la educación? La Tierra como cuerpo, como madre, como vida y la educación como convivencia que permea los muros de las instituciones.

Carine Josiéle Wendland

AutorCarine Josiéle Wendland
Fecha2024, 02
Publicado enEcopedagógica, (13), 16-23
ResumenLa relación entre el hombre y la naturaleza es cada vez más distante. Ante este hecho, surge la pregunta ¿cómo acercar nuevamente la Tierra a la educación? La Tierra como cuerpo, como madre, como vida y la educación como convivencia que permea los muros de las instituciones. La educación para la Tierra es posible en la medida que busquemos también una interculturalidad que se constituya en este suelo profundo de ideas seminales, de este territorio lleno de sabidurías. En contrapunto a ideas que perpetúan la Tierra como suciedad, recursos y la mera búsqueda de desarrollo, caminamos hacia el pensamiento latinoamericano. Entre las trenzas y los lazos creadas durante un periodo en México a partir del Programa Institucional de Doctorado Sandwich en el Exterior, se encuentran experiencias de educación para la Tierra y que promueven la interculturalidad conectando caminos -peabirus- desde Brasil.
CitaWendland, C. (2024). Educación para la Tierra, interculturalidad en la Tierra. Ecopedagógica, 7 (13). 16-23
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