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Apuntes para una educación crítica. Parte 1

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Róger Martínez Castillo

La educación constituye una opción de cambio para todo, que como reflexión-acción,debe integrar una praxis pedagógica basada en las transformaciones de la estructura socio-económica y política de los seres humanos, en tanto que estas afectan a los ecosistemas y a la misma sociedad, pues esta situación no es neutra.

Róger Martínez Castillo

AutorRóger Martínez Castillo
Fecha2024, 02
Publicado enEcopedagógica, (13), 08-15
ResumenLa educación constituye una opción de cambio para todo, que como reflexión acción,debe integrar una praxis pedagógica basada en las transformaciones de la estructura socio económica y política de los seres humanos, en tanto que estas afectan a los ecosistemas y a la misma sociedad, pues esta situación no es neutra. La dominación interna/externa a que está sometida la sociedad, impide el surgimiento de toda conciencia crítica que solucione integralmente. Ésta requiere de alternativas educacionales comprometidas, que rompan con los lazos neoendo-coloniales invisibilizados de dependencia, como reproductoras dominantes hegemónicas de las instituciones educativas y gestar necesidades colectivas y nacionales.
CitaMartínez, R. (2024). Apuntes para una educación crítica. Parte 1. Ecopedagógica, 7 (13), 8-15.
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