Artículos

Contribuciones

La revista Ecopedagógica comprende artículos, vídeos, audios u otro material que puede ser incorporado a una publicación electrónica. Estos deben tener un alto grado de originalidad (90%) y con contenidos vinculados al campo de la educación ambiental. Acepta para su publicación artículos de divulgación como: intervenciones, propuestas, sistematización de experiencias, reportajes, entrevistas y ensayos; así como artículos de investigación orientados a difundir sus principales resultados.

Los artículos de divulgación

Deben contar con una extensión mínima de 1,500 palabras y máxima de 2,500 palabras.

Los artículos de investigación.

Deben contar con una extensión mínima de 2,000 palabras y máxima de 3, 000 palabras.

La estructura básica de los artículos comprende:
-Título no mayor a 15 palabras. En español e inglés.
-Resumen (máximo 120 palabras) en español e inglés acompañados de 3 a 5 palabras clave en español
e inglés.
-Introducción
-Desarrollo
-Conclusiones
-Referencias

Recomendaciones:

  • Cuando sea necesario se deben de incluir imágenes, figuras, fotografías, gráficas o tablas que faciliten la comprensión del escrito.
  • El uso de términos técnicos especializados deberá de evitarse en la medida de lo posible, si es necesario su empleo; debe aclararse su significado en su primera mención.
  • La elaboración de las referencias y citas, así como en los demás componentes del escrito, deben de elaborarse de acuerdo al Manual de la American Psychological Association (APA), 7a. edición.
  • Las colaboraciones deben enviarse en formato Word, con extensión .doc o ,docx en tipografía Arial 12 puntos, espacio y medio y justificado; acompañado de una imagen o fotografía ilustrativa del texto.
  • En el inicio del texto se debe de anotar el nombre de los autores, la afiliación institucional, ORCID y dirección electrónica.
  • Las imágenes deben adjuntarse en un archivo con extensión jpg, tiff o png con una resolución adecuada, pie de imagen y crédito correspondiente.
  • Los autores de los artículos dictaminados favorablemente para su inclusión en la revista, deben firmar una carta de cesión de derechos a favor de la Universidad Pedagógica Nacional.

Los audios y vídeos

Deben tener una duración mínima de 3 minutos y máxima de 10 minutos. Deben de presentarse en un formato compatible que pueda ser difundido en internet.

Los artículos y materiales deben enviarse en versión electrónica a las siguientes direcciones:

ecopedagogica99@gmail.com proyectosustentables2027.

Todos los artículos y materiales son dictaminados por pares académicos externos a la Universidad Pedagógica Nacional, México.