Artículos

VIVIR SIN PLÁSTICO: Una experiencia docente basada en la ECOPEDAGOGÍA

0 0

VIVIR SIN PLÁSTICO: Una experiencia docente basada en la ECOPEDAGOGÍA

AutorCandido Chan Pech
Fecha2022, enero
Publicado enEcopedagógica, 8, 35-41.
ResumenSe plantea el abordaje de contenidos de la materia de Educación y Valores de la
Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) considerando como eje articulador los valores ambientales en relación con los valores humanos; desde la teoría de la relación simbiótica hombre-naturaleza. Se acude al enfoque planteado por la eco pedagogía para diseñar una situación didáctica de “vivir sin plástico”, considerando los planteamientos de la Carta de la Tierra, que promueve la ecoeducación hacia la sostenibilidad; como fundamento
teórico para planear una excursión sin plástico, cuyo diseño se aprovechó como insumo
reflexivo para generar dilemas éticos con la intención de asumir valores humanos, éticos y
ambientales
CitaCHAN, C. (2022). Vivir sin plástico: una experiencia docente basada en la Ecopedagogía
Ecopedagógica, 4 (8), 35-41
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %