Dialogando con… Dra. Lucie Sauvé

Ivonne Ramírez Sosa

AutorIvonne Ramírez Sosa
Fecha2022, enero
Publicado enEcopedagógica, 8, 42-53.
ResumenLa Dra. Lucie Sauvé es una educadora ambiental comprometida con la conformación de sociedades críticas y resilientes; en esta entrevista nos comparte una serie de reflexiones en torno a la condición y responsabilidad humanas. La Dra. Sauvé conversa sobre los retos a los que se enfrenta la Educación Ambiental (EA) en el contexto de la pandemia de COVID-19; las relaciones y/o vínculos que se deben establecer entre la educación ambiental escolarizada y la no escolarizada; la formación de docentes en EA; las principales contribuciones de la investigación en educación ambiental para la formación ecopedagógica y ecociudadana; la cartografía de corrientes de EA y las diversas dimensiones de la educación ambiental. Propone la necesidad de estimular una reflexión ética ecocéntrica, incluyendo una ética de solidaridad entre nosotros y hacia las diversas formas de vida.
CitaRamírez, I.(2021). Dialogando con… Dra. Lucie Suavé Ecopedagógica, 4 (8). 42-53