Actitudes ambientales en los estudiantes de la preparatoria San José del Valle

Actitudes ambientales en los estudiantes de la preparatoria San José del Valle

AutorJosué Aguilar López
Fecha2022, enero
Publicado enEcopedagógica, 8, 18-34.
ResumenEl propósito de este texto es compartir los resultados y conclusiones de la investigación que se llevó a cabo en el año 2020 con jóvenes de Educación Media Superior en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco. En este trabajo se analizaron las actitudes ambientales de los estudiantes por medio de un cuestionario tipo Likert y una serie de entrevistas. Cabe mencionar que por cuestiones de sanidad todas las fases del proyecto se realizaron de manera virtual lo cual representó un reto, pero a la vez una oportunidad de buscar alternativas en el proceso de investigación. Los resultados demostraron que las actitudes ambientales de los estudiantes son positivas hacia el medio ambiente, sin embargo, los estudiantes que cursan el taller de Educación Ambiental (EA) demostraron mayor desarrollo de la dimensión cognitiva, además se identificaron algunos factores sociales que podrían impedir que los estudiantes lleven a cabo las acciones que están dispuestos a emprender en favor del medio ambiente.
CitaAguilar, J. (2021) Actitudes ambientales en los estudiantes de la preparatoria San José del Valle Ecopedagógica, 4 (8), 18-34