Las propuestas para una educación Ecosocial y Acción Climática de maestros para el futuro.

AutorDana Aly López Solís
Fecha2023, 01
ResumenEste artículo aborda las múltiples acciones que se pueden desarrollar para que los centros escolares y toda la comunidad educativa puedan ser verdaderos motores de transformación ecosocial y de acción climática. Las actuaciones que se pueden emprender se relacionan con la naturaleza, la alimentación, los recursos, el contenido curricular y la movilidad. Para ello, tomamos como referencia la labor que realiza Teachers for Future
(TFFS). Una organización nacida en el año 2017 y que actualmente agrupa alrededor de 2.000 profesores en España. En grandes líneas TFFS propone cambios en la gestión de los centros, la puesta en marcha de programas especiales y la adaptación curricular.
CitaLopéz, D. (2023). Las propuestas para una educación ecosocial y acción climática de maestros para el futuro. Ecopedagógica, 6 (11), 65-73.