Artículos

El Buen Vivir, paradigma de vida y su influencia en la educación del siglo XXI

0 0

La autora reflexiona sobre el cambio de enfoque civilizatorio que propone el paradigma del Buen Vivir, en tanto alternativa al modo de vida basado en el crecimiento económico para lograr el desarrollo y cumplir con las metas del progreso.

AutorAdriana Rodríguez Salazar
Fecha2023, 07
Publicado enEcopedagógica, 11, 58-64
ResumenLa autora reflexiona sobre el cambio de enfoque civilizatorio que propone el paradigma del Buen Vivir, en tanto alternativa al modo de vida basado en el crecimiento económico para lograr el desarrollo y cumplir con las metas del progreso. La filosofía ancestral del Buen Vivir,en cuyos principios se encuentran la relacionalidad que pone en el centro la vida plena,coincide con los planteamientos de las ciencias cuánticas en la gestión de las relaciones invisibles que fundamentan la existencia en el planeta. La confluencia entre los saberes ancestrales y los aportes de la cuántica, brindan la oportunidad para la construcción el cambio de enfoque en la educación y las ciencias que aporten al entendimiento del Buen Vivir o los diversos buenos vivires.
CitaRodríguez A. (2023). El Buen Vivir, paradigma de vida y su influencia en la educación del siglo XXI. Ecopedagógica, 6 (11), 58-64.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %