Artículos

0 0

La Iniciativa Handprint nació de la necesidad de un nuevo enfoque pedagógico para hacer frente a los actuales desafíos globales. El objetivo principal es capacitar a los profesores y a los alumnos para que se conviertan en agentes de cambio para nuestro futuro común. Se basa en el concepto Handprint (huella de la mano), que afirma que la solución de todos los problemas medioambientales es posible mediante la adopción de medidas positivas individuales y colectivas.

Wendy Q. Morel Schramm, Pablo Ruz Salmones y Nicole Morel Schramm

AutorWendy Q. Morel Schramm, Pablo Ruz Salmones y Nicole Morel Schramm
Fecha2023, 01
Publicado enEcopedagógica, 10, 49-58
ResumenLa Educación Ambiental tiene que ver con valores, actitudes, ética y ACCIONES. Es una forma de pensar y una práctica. Es una contribución positiva para contrarrestar el “pesimismo” y la “impotencia” que muchos sienten al enfrentarse a la enormidad de los problemas ambientales y sociales.
Sin embargo, resulta un tanto preocupante considerar que, tras unos cincuenta años de desarrollo de la educación ambiental, hay evidencias que indican que no se han conseguido los resultados esperados. El futuro de nuestro mundo es incierto, y la Educación Ambiental desempeña el papel más importante en su configuración.
CitaMorel, N, Morel,W y Ruz, P. (2023). La Iniciativa Handprint: Empoderar al cuerpo docente y estudiantes a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ecopedagógica, 5 (10), 49-58.
Happy
Sad