Experiencias con el lúdico en la educación ambiental

Experiencias con el lúdico en la educación ambiental

AutorValdemiro Lopes Marinho, Micaele Damasceno de Jesus y Vanessa Damasceno de Jesus
Fecha2022, 07
ResumenEl presente estudio aborda la educación ambiental a través de juegos, experiencias y recursos didácticos desarrollados en actividades al aire libre, en contacto directo con los elementos del entorno. Este trabajo repercute en los estudios realizados por el Grupo de Estudios sobre Educación y Medio Ambiente (GEMA), de la Universidad del Estado de Bahía, Campus XI, y tiene como objetivo reflexionar sobre lo lúdico en la educación ambiental. Se apoya en el estudio documental/bibliográfico con enfoque cualitativo. Presenta como consideraciones finales la interacción entre la teoría y la práctica, con el fin de hacer las clases más atractivas y significativas para el aprendizaje de los estudiantes.
CitaLopes, V; Damasceno,M. y Damasceno, V. (2022) Experiencias con el lúdico en la educación ambiental Ecopedagógica, 5 (9), 27-35