El Tecolote Llanero y su adaptabilidad al entorno urbano.

El Tecolote Llanero y su adaptabilidad al entorno urbano.

Gisel Gayosso Hernández
Lucila Herrera Reyes

AutorGisel Gayosso Hernández
Lucila Herrera Reyes

Fecha2020, enero
Publicado enEcopedagógica, 4, 43-49.
ResumenEn este artículo como resultado del análisis de la plataforma ebird de observaciones
realizadas Tecolote Llanero (Athene cunicularia), se describe el proceso de adaptabilidad que ha logrado; el artículo tiene el objetivo de promover la valoración de la importancia de esta ave. Los registros de esta ave, en Valle de Chalco dan un total de siete individuos que habitan en los espacios académicos del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco y el Colegio de Bachilleres Plantel 04, utilizando cavidades a nivel de piso y suelo. Entre las conclusiones obtenidas destaca la importancia de dar a conocer la diversidad de especies de flora y fauna residente en los centros escolares y mediante su difusión impulsar el conocimiento y respeto hacia ellas.
CitaGayosso G. y Herrera L (2020). El Tecolote Llanero y su adaptabilidad al entorno urbano
Ecopedagógica, 2 (4) 43-49