Accidentes radiológicos y la (des)educación ambiental: La Experiencia en Goiânia/ Brasil.

AutorAngela Maria Aires Teixeira; Antonio Carrillo Avelar; Maurides Batista de Macêdo Filha
Fecha2024, 02
ResumenEste artículo tiende a analizar los daños ambientales causados por la radiactividad como resultado del accidente radiológico por el elemento cesio-137 ocurrido en 1987 en la ciudad de Goiânia, Brasil. El objetivo del texto es discutir cómo la falta de educación ambiental y la desinformación, en la ocasión del accidente, causaron numerosos daños de naturaleza ambiental, humana, entre otros. Este accidente, entre múltiples consecuencias, en Brasil hizo visible la necesidad de contar con una educación ambiental previa destinada a la población en general para enfrentar eventos futuros de la misma naturaleza o de mayor gravedad.
CitaAires, A; Carrillo, A y Batista, M. (2024). Accidentes radiológicos y la (des)educación ambiental: La Experiencia en Goiânia Brasil. .Ecopedagógica, 7 (13), 62-72.