El artículo tiene como objetivo colaborar en el proceso didáctico en el aula con títeres de la biodiversidad mexicana para desarrollar en el infante la imaginación, despertar su nivel senso-motor que le permita interactuar, expresar y manejar sus emociones, y mejorar sus percepciones afectivas sobre la naturaleza.
La relación entre naturaleza con los infantes es fundamental, en ella se lleva gran parte de la construcción de lo real y la forma en cómo conocen el mundo. El artículo tiene como objetivo colaborar en el proceso didáctico en el aula con títeres de la biodiversidad mexicana para desarrollar en el infante la imaginación, despertar su nivel senso-motor que le permita interactuar, expresar y manejar sus emociones, y mejorar sus percepciones afectivas sobre la naturaleza. La propuesta puede realizarse en diferentes contextos educativos formales e informales, pero sobre todo para consolidar un aprendizaje significativo, interdisciplinario e integral.
Cita
Fernández, A.(2024). Títeres de la biodiversidad: Una propuesta didáctica para la relación naturaleza-infancia. Ecopedagógica, 6 (12), 39-47