Importancia de las áreas verdes en la escuela

Claudia G. Estrada-González y Rafael Romero-Toledo

AutorClaudia G. Estrada-González y Rafael Romero-Toledo
Fecha2023, 01
ResumenEl presente artículo aborda una revisión de la literatura y análisis de los beneficios de los espacios verdes en la escuela, además de proponer acciones y estrategias para transformar y diseñar espacios verdes. Los espacios verdes son espacios naturales que tienen múltiples beneficios en la escuela para estudiantes y docentes, proporcionan salud y estímulos únicos que pueden ayudar a desarrollar la curiosidad, creatividad, bienestar y mayor rendimiento académico. Estos espacios se presentan como recursos para la enseñanza activa vinculada con naturaleza donde se pueden aplicar métodos basados en la indagación y para educación ambiental, con el fin de hacer las clases más atractivas y significativas para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.
CitaEstrada, C. y Romero, R. (2023). Importancia de las áreas verdes en la escuela. Ecopedagógica, 5 (10), 20-29.