Autor | Karina de Alba Villaseñor, Silvia Lizette Ramos de Robles |
Fecha | 2020, 07 |
Publicado en | Ecopedagógica, 5, 62-72. |
Resumen | Analizamos los alcances de un huerto escolar en la formación ambiental y desarrollo de habilidades de pensamiento científico en estudiantes de tercero de primaria. Para analizar la formación ambiental utilizamos el concepto de sentido de lugar como referente teórico-metodológico. Mientras que para dar cuenta de las habilidades de pensamiento científico recurrimos al modelo de ser vivo. Los resultados muestran diferencias de género en torno al pensamiento científico basadas principalmente en el uso de explicaciones y evidencias en torno a la germinación. Por su parte, el trabajo en el huerto y la producción de alimentos fortaleció vínculos afectivos con el lugar.
|
Cita | Alba, K. de. & Ramos, S. (2020). El huerto escolar como experiencia ambiental en la construcción del sentido de lugar. Ecopedagógica, 3 (5), 62-72 |