Artículos

El huerto escolar como experiencia ambiental en la construcción del sentido de lugar

0 0

El huerto escolar como experiencia ambiental en la construcción del sentido de lugar

Karina de Alba Villaseñor
Silvia Lizette Ramos de Robles

AutorKarina de Alba Villaseñor, Silvia Lizette Ramos de Robles
Fecha2020, 07
Publicado enEcopedagógica, 5, 62-72.
ResumenAnalizamos los alcances de un huerto escolar en la formación ambiental y desarrollo
de habilidades de pensamiento científico en estudiantes de tercero de primaria. Para
analizar la formación ambiental utilizamos el concepto de sentido de lugar como
referente teórico-metodológico. Mientras que para dar cuenta de las habilidades de
pensamiento científico recurrimos al modelo de ser vivo. Los resultados muestran
diferencias de género en torno al pensamiento científico basadas principalmente en el
uso de explicaciones y evidencias en torno a la germinación. Por su parte, el trabajo
en el huerto y la producción de alimentos fortaleció vínculos afectivos con el lugar.
CitaAlba, K. de. & Ramos, S. (2020). El huerto escolar como experiencia ambiental en la construcción del sentido de lugar. Ecopedagógica, 3 (5), 62-72
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %