Autor | Cynthia Zamora Pedraza, Víctor Mendoza Vigil, Benjamín Ojeda Chávez |
Fecha | 2020, 07 |
Publicado en | Ecopedagógica, 5, 43-50. |
Resumen | El manejo sustentable del ambiente, requiere de la construcción en el proceso de enseñanza aprendizaje; una opción metodológica para abordar las problemáticas ambientales es la transversalidad en la planeación didáctica. Se trabajó con tres grupos de estudiantes normalistas del último semestre de la LEP, diseñaron planeaciones didácticas para escuelas multigrado utilizando la transversalidad, bajo el método de investigaciónacción. Se concluyó que la transversalidad en la planeación didáctica permite abordar las problemáticas ambientales desde las diferentes áreas del conocimiento y las dimensiones de la sustentabilidad; además, es fundamental considerar los sectores y actores implicados en la comunidad para proponer alternativas de solución.
|
Cita | Mendoza, V. Ojeda, B. y Zamora, C. (2020). La transversalidad en planeaciones didácticas para escuelas Multigrado Ecopedagógica, 3 (5). 43-50 |