La transversalidad en planeaciones didácticas para escuelas Multigrado

Cynthia Zamora Pedraza, Víctor Mendoza Vigil,Benjamín Ojeda Chávez

AutorCynthia Zamora Pedraza, Víctor Mendoza Vigil, Benjamín Ojeda Chávez
Fecha2020, 07
Publicado enEcopedagógica, 5, 43-50.
ResumenEl manejo sustentable del ambiente, requiere de la construcción en el proceso de
enseñanza aprendizaje; una opción metodológica para abordar las problemáticas
ambientales es la transversalidad en la planeación didáctica. Se trabajó con tres grupos de estudiantes normalistas del último semestre de la LEP, diseñaron planeaciones didácticas para escuelas multigrado utilizando la transversalidad, bajo el método de investigaciónacción. Se concluyó que la transversalidad en la planeación didáctica permite abordar las problemáticas ambientales desde las diferentes áreas del conocimiento y las dimensiones de la sustentabilidad; además, es fundamental considerar los sectores y actores implicados en la comunidad para proponer alternativas de solución.
CitaMendoza, V. Ojeda, B. y Zamora, C. (2020). La transversalidad en planeaciones didácticas
para escuelas Multigrado Ecopedagógica, 3 (5). 43-50
Happy