Artículos

NÚCLEOS TEMÁTICOS PROBLEMÁTICOS: EXPERIENCIA DIDÁCTICA CONSTRUCTIVISTA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

0 0

NÚCLEOS TEMÁTICOS PROBLEMÁTICOS: EXPERIENCIA DIDÁCTICA CONSTRUCTIVISTA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Autor Leticia Muñoz Langarica
Fecha2019, enero
Publicado enEcopedagógica, 2, 19-24.
ResumenLos núcleos temáticos problemáticos son una estrategia pedagógica y didáctica para
abordar los programas de estudio del área de Cultura Científica y Humanística del Ciclo
básico de la formación profesional, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de
México, promovidos a partir de un trabajo de investigación-acción-reflexivo, en el que
se plantea la construcción de nuevos conocimientos mediante el establecimiento del
diálogo de saberes integrando las diversas formas de concebir al mundo y la vida, y de
las relaciones que establecemos los seres humanos consigo mismos y con la naturaleza.
Los núcleo temáticos problemáticos implican la construcción participativa entre
docentes y estudiantes en el desarrollo de proyectos que se lleven a cabo desde
diferentes abordajes pedagógicos.
CitaMuñoz L, (2019). Núcleos Temáticos Problemáticos: Experiencias Didáctica constructivista de la Educación Ambiental en la Educación Superior. “Ecopedagógica”Revista de divulgación en educación ambiental. Vol. 2 Núm 2. pp: 21- 27
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %