Artículos

SABERES DEL AGUA EN UNA ESCUELA SECUNDARIA DE CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO.

0 0

SABERES DEL AGUA EN UNA ESCUELA SECUNDARIA DE CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO.

AutorBenjamín Ortiz Rodríguez 
Fecha2019, enero
Publicado enEcopedagógica, 2, 25-28.
ResumenLa cuenca del Valle de México ha sido, en el transcurso de los años, un receptor de una gran cantidad de población, sobre todo en la región oriente del estado de México, donde se ubica el denominado acuífero Texcoco que lo conforman los municipios de Los Reyes la Paz, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Texcoco, Papalotla, Tepetlaoxtoc. Ecatepec, Chiconcuac, Atenco, Tezoyuca y Chiautla y precisamente en esta demarcación he tenido la posibilidad de interactuar con docentes de educación básica del nivel secundaria, con el propósito de presentarles una propuesta de modelo transversal con el tema del agua, la escuela donde se llevó a cabo fue la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial Número 57 (ESTIC 57) “Mariano Azuela” del municipio de Chimalhuacán Estado de México. Para abordar la temática manejé la teoría de las situaciones didácticas en dos momentos, planteando una problemática que afecta a su municipio y la escuela, el agua,
con la intención de promover el trabajo colectivo y generar una conciencia ambientalista en los docentes que atienden las diferentes asignaturas del mapa curricular. Así mismo presentar un panorama mas especializado del contexto ambiental, como un proceso de identificación y visibilización desde diversos saberes.
CitaOrtíz, B . (2019). Saberes del Agua en una Escuela Secundaria de Chimalhuacán, Estado
de México.”Ecopedagógica ” Revista de divulgación en educación ambiental. Vol 2.. Núm 2. pp 25-28
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %