Artículos

Indicadores de sustentabilidad en la docencia, Escuela Superior de enfermería No.1 de la UAGro

0 0

Indicadores de sustentabilidad en la docencia, Escuela Superior de enfermería No.1 de la UAGro

Juana Beltrán Rosas

Rosa María Brito Carmona
José Luis Aparicio López Columba Rodríguez Alviso

AutorJuana Beltrán Rosas, Rosa María Brito Carmona, José Luis Aparicio López, Columba Rodríguez Alviso
Fecha2020, 07
Publicado en
Ecopedagógica, 5, 32-42.
ResumenLa temática ambiental es importante para el desarrollo de las universidades. Los docentes
necesitan realizar actividades que contribuyan a la formación integral de los estudiantes.
La investigación se realizó en la Escuela Superior de Enfermería No. 1, de la Universidad
Autónoma de Guerrero; el propósito fue identificar indicadores de sustentabilidad en la
función de la docencia. Se diseñó un método cualitativo; se aplicaron encuestas a 242
estudiantes y 20 docentes durante 2018; los instrumentos integraron 18 variables para
medir indicadores. Los resultados fueron 23%, 38% y 60% en los indicadores ambiental,
social y económico; la sustentabilidad está muy vinculada con el plan de estudios, no se
evidencia en la práctica docente. Esta información es útil para tomar decisiones en la
actualización ambiental de la planta docente.
CitaAparicio, J.L. Beltrán, J. Brito, R.M. y Rodríguez, C. (2020). Indicadores de sustentabilidad en la docencia, Escuela Superior de Enfermería No. 1 de la UAGro. Ecopedagógica, 3 (5). 33-42
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %