Autor | Juana Beltrán Rosas, Rosa María Brito Carmona, José Luis Aparicio López, Columba Rodríguez Alviso |
Fecha | 2020, 07 |
Publicado en | Ecopedagógica, 5, 32-42. |
Resumen | La temática ambiental es importante para el desarrollo de las universidades. Los docentes necesitan realizar actividades que contribuyan a la formación integral de los estudiantes. La investigación se realizó en la Escuela Superior de Enfermería No. 1, de la Universidad Autónoma de Guerrero; el propósito fue identificar indicadores de sustentabilidad en la función de la docencia. Se diseñó un método cualitativo; se aplicaron encuestas a 242 estudiantes y 20 docentes durante 2018; los instrumentos integraron 18 variables para medir indicadores. Los resultados fueron 23%, 38% y 60% en los indicadores ambiental, social y económico; la sustentabilidad está muy vinculada con el plan de estudios, no se evidencia en la práctica docente. Esta información es útil para tomar decisiones en la actualización ambiental de la planta docente.
|
Cita | Aparicio, J.L. Beltrán, J. Brito, R.M. y Rodríguez, C. (2020). Indicadores de sustentabilidad en la docencia, Escuela Superior de Enfermería No. 1 de la UAGro. Ecopedagógica, 3 (5). 33-42 |