Reconocer la relevancia de la educación ambiental formación de profesores y profesionales educativos

Jessica Gloria Rocío del Socorro Rayas Prince

Este trabajo se enfoca en el análisis de la formación de profesores y profesionales educativos para la educación ambiental y las posibilidades de cambio que se requieren en la educación mexicana para trascender en este campo, en un contexto que se distingue por los progresos tecnológicos y científicos y las problemáticas socioambientales derivadas de estos avances al igual que de los problemas que devienen de fenómenos naturales, lo que presenta nuevos retos para las instituciones educativas. Se hace alusión a la formación inicial y permanente y a las necesidades de los profesores en el campo de la educación ambiental para la sustentabilidad.

 

 

Construcción teórica y metodológica para el abordaje de la sustentabilidad: ejemplos varios

Róger Martínez Castillo

Se trata de tomar partido por una opción viable para el futuro de la humanidad y la naturaleza. La concepción sustentable y su relación con su entorno es una opción de vida, una opción humana, donde la educación ambiental como alternativa de desarrollo sustentable, nos la puede proporcionar realmente.